Del amor a la tragedia: Diogo Jota murió 11 días después de su boda
El futbolista estaba en pareja desde su adolescencia con Rute Cardoso, con quien tuvo 3 hijos. Falleció este jueves en la madrugada en un accidente en España.
La trágica muerte de Diogo Jota, futbolista del Liverpool y de la Selección de Portugal, generó una profunda conmoción en el mundo del fútbol. El jugador, de tan solo 28 años, falleció en un accidente de tránsito en España, apenas once días después de haberse casado con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso.
Horas antes del siniestro que también se cobró la vida de su hermano André Silva, de 26 años, Jota había compartido en su cuenta de Instagram un emotivo video de su boda, acompañado por una frase que hoy resuena con tristeza:"Un día que nunca olvidaremos". Las imágenes mostraban los preparativos, la fiesta con música en vivo y a la feliz pareja celebrando junto a sus tres hijos.
El casamiento se había celebrado el pasado 22 de junio en Oporto, Portugal, ciudad natal de ambos. Diogo y Rute se conocieron en la escuela en 2012, cuando tenían solo 13 años, y desde entonces permanecieron juntos. Ella lo acompañó durante toda su carrera futbolística, que lo llevó desde los campos portugueses hasta la Premier League, consolidándose como una figura destacada en el fútbol europeo.
En las publicaciones de las redes sociales sobre la boda, el jugador del Liverpool escribió: "Soy un afortunado". Y Rute posteó lo siguiente en una foto en la que posaron con los tres chicos: Sí para siempre. Mi sueño hecho realidad".