Agente policial removido tras ser filmado en acto sexual junto a patrullero en Cañuelas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/334895
En alza

Julio arranca con aumentos: así quedaron los nuevos precios del combustible en San Juan

La actualización es a partir de diferentes factores, entre ellos el incremento del impuesto a los combustibles.

Con el comienzo del mes, los sanjuaninos se encontraron con una nueva suba en los precios de los combustibles. La petrolera YPF aplicó un aumento promedio del 3,5% en todo el país, incluido San Juan, a partir de este martes 1 de julio, sumándose a una cadena de incrementos que viene afectando al bolsillo de los consumidores.

Este ajuste responde, entre otros factores, al incremento del impuesto a los combustibles líquidos, que se actualiza de forma trimestral. Sin embargo, las autoridades decidieron postergar una parte del aumento para agosto, con el objetivo de moderar el impacto inflacionario en medio de un contexto económico complejo.

El mercado está atento a la reacción del resto de las marcas. Shell, Puma y Axion ya habían aplicado un incremento el pasado 23 de junio, impulsado por el alza del precio internacional del petróleo, vinculado al conflicto entre Irán e Israel. No se descarta que estas empresas vuelvan a ajustar sus tarifas en los próximos días para mantenerse en línea con YPF.

Así quedaron los combustibles en San Juan

Nafta súper: pasó de $1.237 a $1.268

Infinia nafta: de $1.454 a $1.490

Diesel 500: de $1.259 a $1.290

Infinia Diesel: de $1.414 a $1.449

Últimas noticias

Ver más noticias