Detienen a una empleada del Registro Civil de Pocito por entrega irregular de DNI
Una empleada fue detenida por entregar un documento a una persona que no era la titular. La denuncia llegó desde Buenos Aires y encendió las alarmas del Renaper. La Justicia Federal investiga si hay una red detrás de la maniobra.
Este lunes, efectivos de Gendarmería Nacional, por orden de la Justicia Federal concretaron un allanamiento en la sede del Registro Civil que funciona en el departamento Pocito.
La medida judicial se llevó en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la entrega de un DNI.
Durante el procedimiento fue detenida una empleada del organismo, acusada de haber entregado un documento de identidad a una persona que no era la titular.
El DNI en cuestión pertenece a un ciudadano con domicilio en la provincia de Buenos Aires, quien presentó una denuncia ante el Renaper al detectar que su identidad había sido utilizada sin su autorización en San Juan.
A partir de esa denuncia se inició una investigación judicial que derivó en la intervención de los gendarmes este lunes.
Ahora, la Justicia Federal intenta determinar si el documento fue utilizado para realizar múltiples trámites en la provincia y si el caso se trata de un hecho aislado o si forma parte de una maniobra más amplia.
El alcance total de la operación aún es materia de investigación, y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.