Cayó una pareja que circulaba con un arma de fuego en Chimbas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/334646
Caso Maradona

Habló el productor del documental y complicó a la jueza Makintach

Habló el productor del documental y complicó a la jueza Makintach.

José María Arnal Ponti, productor del documental Justicia Divina que se grabó de forma secreta durante el juicio por la muerte de Diego Maradona, presentó un escrito ante los fiscales de San Isidro que investigan si la jueza Julieta Makintach cometió un delito y complicó a la magistrada.

Arnal Ponti, presidente de la productora Ladoble SA, señaló que la jueza sabía que se estaba grabando un documental, el cual tenía un costo estimado de 800.000 dólares.

"Desde el minuto cero en que tomé contacto con el proyecto del documental me fue aclarado por quienes lo ofrecieron que la jueza Makintach estaba en conocimiento del mismo, de su guion y que había prestado conformidad para su realización", dijo el productor.

Según precisó, "el proyecto para la realización de un documental del juicio por la muerte de Maradona desde la perspectiva de uno de los jueces que intervendría en el mismo fue acercado a la productora por el señor Juan Manuel D’Emilio en febrero pasado".

Los autores del guion, según Arnal Ponti, eran D’Emilio y su socia María Lía Vidal Aleman. "Vidal Aleman, conforme también me lo hizo saber desde un principio el señor D’Emilio, era amiga desde la infancia de la jueza Makintach, cuya existencia también desconocía hasta aquel momento, relación a partir de la cual se habría gestado la idea original", expresó.

El productor afirmó que Makintach "nunca concurrió" ni participó de las reuniones en la productora para el desarrollo del documental.

"Conocí a la magistrada en la primera actividad que se emprendió, realizada el domingo 9 de marzo pasado, en el edificio de los Tribunales de San Isidro. El lugar, la hora y el contenido de las imágenes que se grabarían son cuestiones que siempre traté exclusivamente con D’Emilio o con la señora Vidal Aleman. Jamás con la jueza Makintach; nunca tuve su teléfono", resaltó.

Últimas noticias

Ver más noticias