Siete meses de prisión, a cumplir en el Penal, por encubrimiento
Al momento de la aprehensión el sujeto tenía en su poder dos teléfonos celulares de dudosa procedencia. Al solicitar información se determinó que los dos habían sido denunciadlos por robo.
Tras una prolija investigación, la Justicia sanjuanina encontró culpable a un sujeto identificado como Dante Muñoz Guiñez (22), como el poseedor de dos teléfonos celulares autor de dudosa procedencia, los cuales, luego de cotejar con los registros pertinentes, se determinó que los mismos se encontraban denunciados como sustraídos.
Como consecuencia de ellos, se procedió al secuestro de los aparatos, previo a efectuar su respectivo reconocimiento, fueron entregados a sus propietarios.
La aprehensión de Guiñez, estuvo a cargo del personal policial del Comando Radioeléctrico Sur, y al momento de realizarle la requisa, se le encontró entre sus prendas los dos celulares de dudosa procedencia, por lo que se sometió a un juicio acusatorio.
De esta manera, se acordó con el imputado y su defensa, la aplicación del instituto de juicio abreviado, debiendo sufrir, Dante Sergio Jesús Muñoz Guiñez (22) la pena única de siete meses de prisión de cumplimiento efectivos en el Servicio Penitenciario Provincial, por el delito de Encubrimiento por receptación sospechosa, en razón de que el mismo registraba condena impuesta por el PEF de 5 meses de prisión de ejecución condicional.