"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/334149
Redes sociales

Cristina Kirchner publica su primer tuit presa: "Parece joda"

La expresidenta le pidió a la Justicia que le aclaren si puede salir al balcón del departamento de Constitución donde cumple la prisión domiciliaria.

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este lunes en redes sociales con un mensaje que no pasó desapercibido. Desde el departamento ubicado en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria tras la confirmación de su condena en la causa Vialidad, la expresidenta cuestionó públicamente una de las condiciones impuestas por la Justicia y pidió precisiones sobre su alcance.

"¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no…", escribió en su cuenta de X (antes Twitter), acompañando el posteo con una copia del documento presentado por sus abogados, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, ante el Tribunal Oral Federal N°2.

El planteo legal se refiere a la notificación recibida la semana pasada, en la que se establece que la exmandataria debe "abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes".

Ante la ambigüedad del texto, su defensa pidió una aclaración formal para saber si el simple hecho de salir al balcón podría considerarse una violación de la medida.

"Solicitamos se aclare qué tipo de conductas podrían ser interpretadas como infracción a dicha regla, con el fin de evitar futuras interpretaciones discrecionales o arbitrarias", señalaron los letrados en la presentación.

Se trata del primer mensaje público de Cristina Kirchner desde que la Corte Suprema dejó firme la condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en la obra pública, fallo que incluyó su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La vicepresidenta mandato cumplido permanece en su domicilio, bajo monitoreo electrónico, a la espera de que se resuelvan los pedidos pendientes por su estado de salud y edad.

Últimas noticias

Ver más noticias