Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/334049
El miércoles

La CGT y el PJ activan un operativo para acompañar a Cristina Kirchner en Comodoro Py

La convocatoria busca mostrar unidad y respaldo frente a la reciente confirmación de su condena en la causa Vialidad.

El núcleo dirigente del kirchnerismo no ha parado desde que, el pasado martes, la Corte Suprema confirmó la condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, abriendo la posibilidad de su detención para cumplir seis años de prisión. "Algo vamos a hacer. Seguramente será algo muy grande. La vamos a acompañar", dijo uno de los principales referentes de La Cámpora tras el discurso de la ex presidenta frente al PJ Nacional.

Desde entonces, líderes como Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro, Mayra Mendoza y otros referentes planearon una movilización masiva para respaldar a Cristina Kirchner en los tribunales federales de Comodoro Py. El jueves, en una reunión del consejo nacional del PJ con dirigentes como Sergio Massa y Juan Grabois, decidieron mantener viva la protesta contra lo que consideran una condena con fines políticos.

El fin de semana se organizaron actividades bajo el lema "Argentina con Cristina" en todo el país, mientras el lunes Máximo Kirchner encabezó un acto en conmemoración del bombardeo a Plaza de Mayo. La presidenta del bloque de senadores bonaerenses, Teresa García, anticipó que la movilización del miércoles será "una de las más grandes de la historia política argentina" y confirmó que acompañarán a la ex presidenta hasta su casa.

El kirchnerismo busca ejercer presión en la calle para evitar que Cristina Kirchner quede detenida en una alcaldía o penitenciaría, con la intención de que le otorguen prisión domiciliaria para cumplir la condena en su departamento. Este martes, referentes K mantendrán reuniones clave con la CGT y gobernadores de Unión por la Patria, con Axel Kicillof sumándose después de ciertas ausencias previas.

Finalmente, el peronismo ajusta detalles logísticos para la marcha, que contará con la participación de sindicatos, movimientos sociales, partidos de izquierda y organizaciones de trabajadores y jubilados que reclaman regularmente frente al Congreso. Estas dos jornadas serán decisivas para medir la relación entre el cristinismo y el kicillofismo, marcada hasta ahora por tensiones y reproches.

Últimas noticias

Ver más noticias