Sigue sin aparecer el abuelo perdido en Albardón
El viernes, fue la ultima que se lo vió y desde entonces su paradero es una incognita, tanto para los familiares como para la Policía, que pese al trabajo de búsqueda, no han podido dar con él.

A medida que pasan las horas, se agiganta la angustia en el departamento Albardón, por la desaparición de un hombre de 70 años, vecino del departamento, que fue visto por última vez en la jornada del viernes. A pesar del operativo montado y del despliegue de personal, hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de Juan de Dios Valdez.
El operativo de búsqueda se ha centralizado en la zona de Campo Afuera, específicamente en las inmediaciones del puesto policial, ubicado en el barrio Kirchner, donde se ha instalado una base de coordinación donde trabaja personal del COE (Centro de Operaciones Especiales) de la provincia de San Juan, junto a efectivos policiales, bomberos, rescatistas y vecinos del lugar.
Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, un centenar de personas participa activamente en la búsqueda, recorriendo terrenos, fincas y zonas de difícil acceso, con la esperanza de encontrar a este abuelo con vida.

Según informaron fuentes policiales, no se descarta ninguna hipótesis y se está trabajando con todos los recursos disponibles, incluyendo drones, perros rastreadores y móviles equipados para llegar a los sectores más alejados del departamento.
Familiares del hombre desaparecido agradecieron la colaboración de todos los que se sumaron a la búsqueda y pidieron a la población que, ante cualquier información que pueda ser útil, se comuniquen de inmediato con las autoridades. La incertidumbre crece con el correr de las horas.
En el operativo participan aproximadamente 150 personas que realizan tareas de rastrillaje tanto por los canales de la zona como en campo traviesa. Además, se llevan adelante recorridas rápidas para abarcar la mayor cantidad de terreno posible.
Las autoridades solicitan a la comunidad aportar cualquier dato que pueda ser de utilidad para dar con el paradero de Valdez, mientras el despliegue continúa de manera ininterrumpida.