Y a estos pibes ¿Quién le quita la ilusión?
San Martín se clasificó a cuartos de final del Torneo de Reserva al vencer a Huracán por 3 a 1. Los goles fueron marcados por Joaquin Sotomayor, Santiago Barrera y Tiago Calvo. Espera por el ganador de Boca y Atlético Tucumán.
San Martín está preso de su ilusión y ojalá esta buena campaña y clasificación a cuartos de final que consiguieron los pibes de la reserva sirva como motivación para el plantel superior de pelear hasta el final por el objetivo.
El Verdinegro le ganó 3 a 1 a Huracán en el marco del partido de octavos de final del Torneo Proyección y consiguió pasaje para la próxima ronda donde se verá las caras con el ganador del partido entre Boca y Atlético Tucumán.
El partido se disputó en el predio Emmanuel Mas con un impecable campo de juego y una muy buena cantidad de espectadores que se acercaron para alentar al equipo que dirige el Zurdo Mauricio Fernández.
La tarde comenzó mal para el equipo sanjuanino ya que a los 21 minutos del primer tiempo Tiago Perez adelantó al Globito en el marcador.
Sin embargo lejos de caerse el equipo sanjuanino siguió batallando y encontró rapidamente el empate con un golazo de Joaquín Sotomayor que recibió en la medialuna y su remate fue tan perfecto que nada pudo hacer el arquero de Huracán.
San Martin encontró tranquilidad en el juego y a partir de eso empezó a manejar el partido y una jugada por izquierda el pase de Acosta para Lucero que al ingresar al área fue derribado por el defensor quemero y la jueza del partido decretó penal que cambió por gol Santiago Barrera.
Eso se daba casi en el final del primer tiempo y era el momento justo para golpear al rival.
A la vuelta del descanso, Huracán se vino con todo sobre el arco de Francisco Valenzuela pero la buena tarea defensiva liderada por Maxi Galván y Santiago Pereyra le permitieron al conjunto sanjuanino mantenerse firme y con algo de suerte también porque el palo salvó a San Martín del cabezazo de Samaniego.
Casi en la media hora de juego la trilogía de Gonzalo Lucero, Lucas Acosta y Tiago Calvo crearon el tercer gol con llegada por izquierda, centro atrás y asistencia por el medio para que definiera a su mercer Calvo y liquidara el partido.
Pudo gritar el sanjuanino un cuarto gol, pero Calvo increiblemente debajo del arco no pudo definir pero poco importaba porque a esa altura de la tarde el juego estaba liquidado y con la ilusión encendida a pleno de poder seguir en carrera.
Ahora deberá esperar por el ganador del partido que disputarán mañana Boca y Atlético de Tucuman. Si es el Xeneize la definición será en el predio de Casa Amarilla y si son los Decanos el partido de cuartos de final se jugará en San Juan.
Videos Gentileza Linea de Tres.