Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/333624
Terrible

Escándalo en Jáchal: un médico denunciado por abuso sexual

Un médico de Jáchal está siendo investigado por la UFI Norte tras una denuncia de abuso sexual con acceso carnal presentada por una paciente mayor de edad. 




Un médico del departamento de Jáchal se encuentra bajo investigación por graves sospechas de abuso sexual, luego de que una paciente mayor de edad presentara una denuncia en su contra. La UFI Norte está a cargo del caso, que recayó en el fiscal Gastón Salvio, quien ha iniciado la instrucción preliminar con estricta confidencialidad para no entorpecer la tarea.

Fuentes calificadas revelaron que los supuestos abusos sexuales habrían ocurrido en al menos tres ocasiones. La investigación, aún sin formalizar, está caratulada como abuso sexual con acceso carnal, dadas las características de las presuntas agresiones. Aunque no se ha difundido el nombre del médico denunciado, las fuentes dejaron entrever que el profesional se desenvuelve en una especialidad médica.

Se presume que los supuestos ataques ocurrieron en el marco de un proceso estandarizado de atención, lo que sugiere que no fue una consulta aislada con un médico clínico, sino más bien una relación de atención recurrente, similar a la que un odontólogo tiene con un paciente con una condición específica que requiere varias sesiones.

Se espera que en los próximos días el Ministerio Público tome medidas concretas para esclarecer las dudas surgidas a raíz de la acusación. El caso se encuentra en una etapa de valoración inicial, y no se descarta la posibilidad de allanamientos y, eventualmente, la detención del profesional.

Las pruebas que comprometerían al médico serían contundentes, al menos en dos de los hechos denunciados, según consignaron fuentes judiciales. Sin embargo, se evitó dar detalles precisos sobre el lugar exacto donde ocurrieron los abusos, es decir, si fue en un consultorio o clínica privada, o en un hospital público.

Este no es el primer caso de este tipo que sacude al departamento de Jáchal. En el pasado, se registró un antecedente similar que culminó con la condena del ginecólogo Carlos Hugo Martínez. Martínez, oriundo de La Rioja y radicado en Jáchal, actualmente cumple una condena de 17 años de cárcel en el penal de Chimbas por abusos sexuales, algunos con acceso carnal, cometidos contra sus pacientes: 14 mujeres atendidas en Capital y otras 3 en Jáchal.

Últimas noticias

Ver más noticias