La Justicia condena a los tres "Barras Bravas" a cumplir seis años de prisión
Tras la audiencia, que se celebró en la jornada de hoy, la jueza de la causa decidió condenar a seis años de prisión a los tres sujeto, que agredieron salvajemente al empresario bolichero.
Jueza María Gema Guerrero, Tal cual estaba previsto, este miércoles, la Jueza María Gema Guerrero, estuvo atenta a los alegatos por parte del Fiscal de Flagrancia Alberto Martínez, quien entendió que los tres imputados Carlos Daniel Ledesma, Mariano Ariel Rivero y Brian Emanuel Espinoza, fueron loa autores de la salvaje agresión en perjuicio del empresario.
Finalmente, la Justicia sanjuanina a cargo de jueza María Gema Guerrero, encontró culpables a los tres "barras bravas" de Racing Club de Avellaneda (Carlos Daniel Ledesma, Mariano Ariel Rivero y Brian Emanuel), por la salvaje agresión sufrida el empresario bolichero sanjuanino Juan Manuel Salvalaggio, en la puerta de su casa. La condena fue de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, uno menos de lo que pidió el fiscal, por lo que tras finalizada la audiencia, todos fueron trasladados hasta el Servicio Penitenciario Provincial.
El fiscal Alberto Martínez de Flagrancia, había solicitado al juez, siete años de prisión efectiva, tras una exhaustiva investigación, donde quedó acreditado que el delito de lesiones graves doblemente agravadas, por alevosía y ensañamiento, y por premeditación de dos o más personas. Según las fuentes, tribunicias, la jueza tomo esa determinación teniendo en cuenta la agravante de "por ser cometida por un precio o por una promesa remunerativa".
Según la investigación, las tres barras fueron enviados explícitamente a golpear a Salvalaggio, mientras el fiscal Alberto Martínez y su ayudante Ferrer dieron a conocer las pruebas con una documental, aunque para la jueza esos datos les pareció suficiente.
También se tuvo en cuenta los testimonio e informes de los médicos que lo trataron, quienes comprobaron que se trató de lesiones graves, con un periodo de recuperación de entre 45 y 60 días, remarcando que la cirugía que se le practicó a Salvalaggio era necesaria para su recuperación, dejando de lado la especulación sobre un tema estético.
Aunque todavía se encuentra en plena etapa investigativa (en proceso), a cargo de la UFI Genérica, donde están en la mira los otros dos empresarios Mariano Tomsig y Martín Quiroga Massa, ambos señalados de ser los autores intelectuales de la paliza contra Juan Manuel Salvalaggio.