Capturan un peligroso delincuente que sale del Penal y no regresa
El sujeto llevaba varios días sin presentarse en el Servicio Penitenciario Provincial y finalmente fue capturado en Rivadavia. Luego de los trámites legales fue devuelto a su encierro.
Un interno del Servicio Penitenciario Provincial, de apellido Zárate, había sido declaro prófugo de la Justicia por la Cámara de Ejecución Penal, después de recibir el beneficio de las salidas transitorias y no regresó.
Aunque la libertad que mantenía, al margen de la ley, le duró hasta hoy jueves, cuando el personal de la Unidad de Apoyo Investigativo, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, logró su la aprehensión, que se llevó en un importante procedimiento llevado a cabo en el departamento Rivadavia, tras una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1.
Zárate es un hombre oriundo del departamento Chimbas que cumplía una condena de cinco años de prisión por robo agravado por escalamiento. Según informaron fuentes policiales, al momento de fugarse le quedaba un año y medio para cumplir la pena.
Tras su detención, fue puesto a disposición del juzgado interviniente, que ordenó su traslado inmediato al penal para continuar con el cumplimiento de la condena.