Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/333381
Declaraciones

"Me arruinaron": el testimonio del dueño del taxi embestido por adolescentes que huían de un robo

Tras la persecución y choque en Trinidad, el propietario del remis afectado apuntó contra los responsables y relató las consecuencias económicas y personales del hecho.

Un grave siniestro vial ocurrió en la madrugada de este miércoles en la intersección de calle Mendoza y Pedro de Valdivia, en Trinidad, dejando como saldo un remisero herido y un auto completamente destruido. El choque fue provocado por un Peugeot 2008 que circulaba en contramano y embistió a un Fiat Cronos que trabajaba como remis.

Según fuentes policiales, el vehículo implicado era conducido por un adolescente de 19 años y transportaba a otros tres jóvenes —dos de 19 y 18 años, y un menor de 15—. Momentos antes del impacto, los ocupantes del Peugeot venían huyendo desde Rawson tras robarle un casco a un repartidor de Pedidos Ya. La persecución policial culminó con la colisión a las 0:45 h.

El remis, conducido por Carlos W. Flores, de 60 años, recibió el impacto de lleno. Como consecuencia, sufrió traumatismo de tórax y politraumatismos, por lo que fue trasladado consciente al Hospital Rawson. En tanto, los cuatro adolescentes resultaron ilesos. El conductor del Peugeot arrojó 0.0 gramos por litro en el test de alcoholemia.

La investigación quedó en manos de la UFI Flagrancia, con la intervención de los fiscales Sebastián Gómez y Adrián Elizondo Sierra. Personal policial trabajó en el lugar durante la madrugada.

Nicolás Domínguez, propietario del remis siniestrado, habló en Radio Mil 20 y reveló que el Peugeot involucrado sería propiedad del padre del adolescente que lo conducía. Según relató, el auto le había sido prestado supuestamente para trabajar como conductor de UBER. Además, denunció que el repartidor asaltado fue presionado para no hacer la denuncia, con la promesa de que le comprarían un casco nuevo.

"Me arruinaron, somos dos familias que trabajamos con el taxi. El auto no sirve más, el impacto destruyó el motor", lamentó Domínguez, visiblemente afectado por la pérdida del vehículo que utilizaban para trabajar.

Últimas noticias

Ver más noticias