Gran Hermano: Andrea lanzó comentarios transfóbicos contra Luciana y tuvo que cerrar sus redes
La ex participante apuntó con violencia hacia la joven trans que sigue en competencia. La reacción del público fue contundente.
Gran Hermano volvió a quedar en el centro de la polémica por un episodio de transfobia que generó repudio en redes. Andrea Lázaro, una de las últimas eliminadas del reality, fue protagonista de un escándalo tras difundirse violentos comentarios hacia Luciana Martínez, la participante trans que sigue en carrera dentro de la casa de Telefe.
Todo comenzó dentro del juego, cuando Andrea increpó a Luciana por no haber aclarado públicamente que era una mujer trans, en un momento en el que otras personas del casting creían que la propia Andrea lo era. Luciana, tranquila, le respondió que no tenía ninguna obligación de hacerlo: "Es mi decisión".
Sin embargo, el verdadero escándalo explotó fuera del programa. Una vez eliminada, Andrea lanzó declaraciones en redes que generaron una fuerte reacción:
"Esta muda me tuvo afuera tres meses y no tuvo los ovarios; cierto que no tiene ovarios, los huevos de decirme en la cara lo que pensaba de mí. Quería cámara la Cris Miró de La Salada. Logré que Barrionuevo por fin tenga un clip".
Las palabras de la ex hermanita desataron una catarata de mensajes condenando sus dichos. Una usuaria le escribió "Che, esto es denunciable", a lo que Lázaro respondió con burla:
"¿Qué vas a denunciar? ¿Que Luciana no tiene ovarios? Jajaja, me muero".
Los ataques siguieron. Ante el comentario "Un veneno, la vieja anabólico", Andrea respondió con más transfobia:
"Pero tengo vagina. Digan lo que digan y para desgracia de muchos. Ella no puede decir lo mismo".
Las frases generaron indignación, y el repudio escaló rápidamente. Incluso la familia de Luciana, que maneja su cuenta oficial, publicó un mensaje agradeciendo el apoyo y pidió a sus seguidores denunciar la cuenta de Andrea por incitación al odio.
"Gracias a todos los que salen a repudiar este mensaje de odio", escribieron. Finalmente, Andrea Lázaro cerró sus redes sociales tras la avalancha de críticas y reportes.