Estrellas del Futuro, un encuentro para imitar
Mas de 200 niños y niñas de toda la provincia se reunieron en el club Estrella para participar de la segunda edición de Estrellas del Futuro, el encuentro de minibasquet que fue todo un éxito.
Cuando un niño pica una pelota y logra encestar en la canasta genera una sonrisa y una explosión de felicidad en el y en los que están afuera mirando.
Pero cuando llegan chicos y chicas que no están acostumbrado a pisar un parquet y no tienen el roce de competencia que pueden tener en sus pagos y logran anotar un punto, la felicidad es mayúscula.
El claro ejemplo de eso fueron los niños y niñas de Valle Fértil, Barreal, Angaco, San Martín, Caucete, quienes con su nerviosismo a cuestas comenzaron a jugar en el estadio del Sporting Estrella. La cara de felicidad en ellos no tenía precio y corrían, picaban y marcabana con mas hidalguía defendiendo sus camisetas. Ni que hablar cuando anotabhan un punto.
Sin tiempo para el descanso las categorías premini y mini iban jugando los mini partidos con otros rivales de la provincia sumados a las escuelitas de Sanjuanino Junior y Vortex por ejemplo que están haciendo sus primeras armas.
Solo un respiro, hidratarse y seguir jugando, seguir divirtiendose. Esa fue la premisa para una jornada de básquet desarrollada y organizada por el club Sporting Estrella.
Solo hubo un parate para el almuerzo, es que desde el club se preocuparon por alimentar a cada uno de los participantes para que lo restaba de la jornada no se hiciera tan larga.
La foto del final con todos juntos en la tribuna fue una maravillosa postal de que los encuentros de minibásquet debieran repetirse mas seguidos. En este caso fue Estrella con la noble misión de traer a los chicos del interior y en esta ocasión contando la distinguida presencia de los pibes de Mendoza de Regatas que le pusieron el tinte de interprovincial.
Los niños y niñas del básquet fueron felices por jugar y disfrutar, pero muchos de ellos sueñan con ser las Estrellas del Futuro.