Qué se sabe sobre el autor de la amenaza al Hospital Rawson
Ya se trabaja con la geolocalización del teléfono y se solicitó información a las empresas de telecomunicaciones para identificar al autor.
Una amenaza de bomba recibida a través de una llamada telefónica al 911 generó preocupación este martes en el hospital Rawson, en la ciudad de San Juan. El aviso activó de inmediato el protocolo de seguridad y motivó un operativo conjunto de la Policía, Bomberos y la Brigada de Explosivos.
Ante la situación, se suspendieron momentáneamente algunas actividades médicas y se procedió a trasladar a pacientes, trabajadores de la salud y personal administrativo a zonas seguras dentro del mismo predio hospitalario.
El fiscal interviniente, Ignacio Achem, explicó que el autor del llamado no especificó un lugar preciso dentro del hospital, lo que obligó a los efectivos a realizar una inspección exhaustiva en todo el edificio, incluidos los sectores pediátricos, salas comunes y accesos principales.
"Fue un llamado al 911. Estamos trabajando con la geolocalización del teléfono y solicitando datos a las empresas para determinar la titularidad de la línea. Buscamos identificar al responsable del llamado", señaló Achem en declaraciones a Canal 13 San Juan.
Hasta el momento, no se han encontrado elementos sospechosos ni explosivos, aunque continúa la investigación para esclarecer lo sucedido y dar con el autor de la amenaza.