Ingresaron a una casa, robaron y cayeron con el botín en plena calle
Se recuperaron los objetos sustraídos y se actuó bajo el sistema de flagrancia. Los detalles
Dos hombres fueron detenidos el pasado jueves, en el marco de un operativo conjunto entre personal de la Subcomisaría Villa Hipódromo y efectivos del Comando Radioeléctrico Sur, tras un robo agravado por escalamiento en el departamento Rawson. El procedimiento se desarrolló bajo las directivas de la UFI de Flagrancia.
Todo comenzó a las 15:01 del jueves 30 de mayo, cuando los móviles policiales llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Zapiola, entre Chaco y Perona, en el Loteo San José. Allí, el señor González denunció que desconocidos habían ingresado a la casa de su madre, violentando la puerta de entrada y robando un televisor marca LG de 32 pulgadas, una frazada color marrón y una pava eléctrica marca Peabody.
Mientras se tomaba declaración en el lugar, los efectivos observaron circular una motocicleta roja y negra que transportaba un televisor envuelto en una bolsa de residuos. Al iniciar el seguimiento, lograron detener al conductor en calles Laprida y Magallanes. Fue identificado como Jorge Alonso Manrique, quien tenía en su poder un televisor LG con características similares al denunciado como robado. De manera espontánea, el sujeto confesó haberlo comprado momentos antes a una persona identificada como "Lucas Quiroz".
Ante la situación, y debido al contexto hostil, se solicitó apoyo adicional. Con nuevos móviles, los agentes lograron ubicar al segundo sospechoso, Lucas Javier Quiroz Pérez, quien intentó escapar pero fue capturado en su domicilio, en la Villa 17 de Agosto. Durante la intervención, la madre del detenido entregó una frazada color marrón, alegando que no era de su propiedad.
En el procedimiento, además, se secuestraron $30.000 pesos que Quiroz tenía entre sus pertenencias. El dinero estaba compuesto por un billete de $10.000 y veinte de $1.000.
Finalmente, se constató que la vivienda de la víctima contaba con un cerco perimetral de 2,15 metros de altura y que la puerta de ingreso presentaba daños visibles en la traba de seguridad.
Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa por robo agravado por escalamiento y encubrimiento.