Ya pasaron 10 días y no hay novedades sobre la madre de la criatura
Personal de la UFI Delitos Especiales, no han dejado lugar sin rastrear ni visitar, pero hasta el momento no han podido dar con el paradero de la madre de criatura.
A casi dos semanas del hallazgo de la bebé sin vida en el interior de una bolsa de consorcio, en una zona de basurales del departamento Caucete (calle Salta, unos 50 metros al Sur de Colón), pese a recorrer casa por casa, barrio por barrio y hospital por hospital, personal de la UFI Delitos Complejos, quienes tienes a cargo la investigación, causa que fue caratulada como Homicidio, no han podido dar con el paradero de la presunta madre y su cómplice, ya que la policía estima que no actuó sola.
Recordemos que la autopsia reveló que la criatura nació en término, que tuvo un peso de 2,782 kg y midió 52 centímetros. Desde ese momento, el fiscal coordinador, Francisco Micheltorena, y la ayudante fiscal, Agostina Ventimiglia, encabezan una investigación que involucró a centenares de policías, incluidos los de la UFI de Delitos Especiales y de otras unidades fiscales, los de la Brigada Este, efectivos de la Policía Rural, la seccional Novena, el CEO (Centro de Operaciones Especiales) y otras áreas de la fuerza y no han podido encontrar nada.
Los investigadores creen que la madre es de Caucete y que la mujer ocultó todo el tiempo su embarazo sin concurrir a ningún centro de salud, probablemente a causa de su robusta contextura física. La investigación se extiende a farmacias de la zona que hayan podido vender algún medicamento abortivo y a hospitales y salitas públicas y privadas.