Llaman a concurso para cubrir un cargo judicial
La convocatoria es para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia en el fuero de Familia.
El Consejo de la Magistratura, presidido por el Dr. Juan José Victoria, en representación de la Corte de Justicia, e integrado por el Dr. Raúl Acosta y la Abogada Valeria Torres, por el Foro de Abogados; la Dra. Laura Palma, Ministra de Gobierno en representación del Poder Ejecutivo; y la Dra. Fernanda Paredes, diputada representante del Poder Legislativo; informó el cronograma del concurso para cubrir la vacante para un cargo de Juez de Primera Instancia en el fuero de Familia.
Las personas interesadas deberán inscribirse de manera virtual a través de un link habilitado en la página web institucional del Poder Judicial de San Juan a partir del lunes 26 y hasta el viernes 30 mayo de 2025.
A continuación, el cronograma del concurso para cubrir la vacante que se produjo tras el fallecimiento del juez Gustavo Almirón:
Juez de Primera Instancia - para desempeñarse en el fuero de familia -
1°) Del 26 al 30 de mayo del año en curso, deberán los interesados, inscribirse de manera virtual a través del link habilitado en la página del Poder Judicialwww.jussanjuan.gov.ar, los concursantes deberán completar el formulario (solicitud de inscripción) correspondiente adjuntando al mismo un archivo PDF que contenga, solamente: Curriculum Vitae (con foto carnet), diploma del título de abogado, y certificado de matrícula del Foro de Abogados de la Provincia de San Juan.
Cumplida la inscripción, los dos legajos en soporte papel (art. 14 inc. c) del Reglamento del Consejo de la Magistratura), de los antecedentes respaldatorios del currículum enviado, quedarán en poder del postulante para cuando sean requeridos por el Consejo de la Magistratura.
2°) Los días 02, 03 y 04 de junio del año en curso, los aspirantes podrán completar información o subsanar errores u omisiones, en caso de que corresponda (art. 14 inc g) Reg. Consejo de la Magistratura).
3°) El término para efectuar impugnaciones (art.14 inc. h) Regl Reglamento) correrá los días 05, 06 у 09 del mismo mes y año.-