Abuso sexual intrafamiliar: Condenan a abuelo
Un hombre fue sentenciado por abusar sexualmente de su nieta de 7 años. La condena se dictó en un juicio abreviado y el agresor deberá cumplir reglas de conducta. No va al penal.
En una audiencia de juicio abreviado celebrada hoy, 23 de mayo de 2025, un hombre identificado como M.F.E. fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de "Abuso Sexual Simple agravado por el vínculo y la convivencia" (Art. 119, primer y quinto párrafo del Código Penal) en perjuicio de su nieta, M.X.L., de 7 años.
La investigación se inició el 17 de octubre de 2025, tras una denuncia recepcionada en la UFI ANIVI. El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Roberto Mallea y los ayudantes fiscales Benjamín Spatzer, Guadalupe Ferrari y Luciana Ramaci, acreditó que el acusado cometió el abuso sexual mientras convivía con la menor y su madre en el mismo domicilio en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia.
De acuerdo con la evidencia, el hecho tuvo lugar antes del inicio del ciclo lectivo de 2023, en el patio de la casa que compartían. En esa oportunidad, el imputado "tocó con su mano la vagina de la menor por arriba de la ropa mientras ambos se encontraban solos en el patio de la casa", señala el informe del Ministerio Público Fiscal.
La jueza de Garantías hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado, al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa. Además de la pena de prisión condicional, a M.F.E. se le impusieron las reglas de conducta contenidas en el artículo 27 bis, incisos 1 y 2, del Código Penal.