La Secretaría de Derechos Humanos pasó a ser Subsecretaría
La secretaría de Derechos Humanos pasó a ser subsecretaría y el Gobierno anunció recortes del 30% del personal.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la Secretaría de Derechos Humanos pasó a ser Subsecretaría y adelantó recortes del 30% del personal.
El funcionario nacional indicó que habrá un reducción del 40% de la estructura y aseguró que implicará un ahorro de $9.000 millones anuales.
"El Ministerio de Justicia definió que la Secretaría de Derechos Humanos será convertido en Subsecretaría de Derechos Humanos. De esta manera, se va a recortar el 40% de la estructura y el 30% del personal, lo que implica un ahorro de 9.000 millones de pesos anuales", dijo Adorni en conferencia de prensa.
"La cartera de Derechos Humanos, ahora sí, se va a encargar de garantizar todos los Derechos Humanos y no de defender un sector ideológico partidario", agregó.
"Esta medida implica una reducción del 30% la dotación, sin afectar las funciones del área. Desde que asumimos, ya fueron despedidos 405 empleados militantes, lo que representa el 44% del personal recibido", explicó.
El funcionario también anticipó que se unificó el Archivo Nacional de la Memoria y el Museo de Sitio ESMA, unidades que pasarán a ser coordinadas por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH).