"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/332309
Disposición oficial

La ANMAT prohíbe una línea completa de productos de limpieza sin registro

La medida alcanza a todos los lotes y presentaciones de la marca Proquality Maxx, que carecían de autorización para su comercialización.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de comercialización, uso, publicidad y distribución de una serie de productos de limpieza que se vendían en comercios y plataformas online sin contar con los debidos registros sanitarios.

La disposición, publicada este lunes en el Boletín Oficial bajo el número 3281/2025, alcanza a todos los artículos de la marca Proquality Maxx, incluyendo una amplia variedad de productos como ceras (acrílica y autobrillo), limpiadores multiuso, jabón líquido para ropa, desengrasante, detergente, limpiavidrios, abrillantador, perfume para ropa, limpia hornos, gel de silicona, restaurador de cuero, desmanchador y shampoo para autos, entre otros.

Según informó el organismo, ninguno de los productos mencionados estaba debidamente inscripto en sus registros, por lo que se desconoce bajo qué condiciones fueron fabricados. Por ese motivo, la ANMAT resolvió prohibir su venta en todo el país, incluyendo tanto los canales presenciales como los digitales.

La disposición señala que la medida tiene como fin "proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados de los que se desconocen las condiciones de manufactura", garantizando así la seguridad sanitaria de los consumidores.

Últimas noticias

Ver más noticias