Investigan la evolución patrimonial de Milei y su hermana por la polémica de $LIBRA
La jueza María Servini pidió al Banco Central datos sobre cuentas bancarias del presidente, Karina Milei y otros implicados. También se analizan imágenes de un posible vaciamiento de cajas de seguridad.
La jueza federal María Servini libró un oficio al Banco Central de la República Argentina para que informe qué entidades bancarias operan o hayan operado cuentas a nombre del presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei (actual secretaria general de la Presidencia), y otros tres investigados en el escándalo por el fallido lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA en febrero de este año.
El requerimiento forma parte de un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en relación al patrimonio del Presidente y su hermana, en el marco de una causa delegada en la fiscalía federal a cargo de Eduardo Taiano. El pedido abarca movimientos bancarios desde 2023 hasta la actualidad, informaron fuentes judiciales.
La medida se suma a la inhibición de bienes y prohibición de innovar por 90 días para Mauricio Novelli, Sergio M
orales (exasesor de la CNV) y Manuel Terrones Godoy, también imputados.
Uno de los datos más llamativos del expediente es un informe de la Policía Federal, división Lavado de Activos, que detalla imágenes de cámaras de seguridad del banco Galicia (sucursal Martínez) donde la madre y la hermana de Novelli son registradas el 17 de febrero entrando con bolsos vacíos a las 10 de la mañana y saliendo una hora después con los mismos aparentemente abultados. Cuando las cajas fueron allanadas más tarde, estaban vacías.
"Aparentemente más abultados"
Según el reporte judicial, a las 11:03:08, ambas mujeres abandonan la sucursal y se observa que "tanto el bolso de mano como la mochila que utilizaron al momento de ingresar estaban aparentemente más abultados", un indicio de posible vaciamiento de fondos tras el estallido del escándalo.
El caso comenzó el 14 de febrero por la tarde, cuando Milei publicó en la red social X un mensaje promoviendo el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que rápidamente se valorizó. Muchos usuarios invirtieron, pero con el correr de las horas, la moneda se desplomó. Días más tarde, el propio presidente afirmó no estar al tanto del negocio.