Un hombre va 7 meses al Penal por cometer múltiples delitos
La Justicia lo encontró culpable y ya lo condenó. Según fuentes confiables, estaba haciendo estragos en el departamento 9 de Julio, hasta que finalmente cayó en las redes policiales.
Al final, la Justicia encontró culpable a Oscar Daniel Molina, conocido en el ambiente delictivo como el "Gordo Terrorista", por varios delitos de Hurto (2 hechos), Robo en grado de tentativa, Violación de Domicilio, Amenazas Simples (tres hechos), todo ello, en carácter de autor y en concurso Real. Por todos estos delitos, este sujeto sufrió la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más pago de costas.
Entre los hechos figura por ejemplo, ingresar a una vivienda del en Barrio Papa Francisco, manzana C, Casa 6, en el departamento 9 de Julio, y sustraer una bicicleta Glock rodado 29, negra con rojo y blanco; una bordeadora naranja con mango negro con cable negro y un alargue negro de aprox. 7 m de largo y se retiró con ellos.
En el segundo delito sustrajo un inodoro marca Ferrum que se encontraba en un sanitario de la parte externa del domicilio sito en Loteo Municipal Manzana 1 Lote 1, Las Chacritas, 9 de Julio.
Por otro lado, un hombre identificado como Héctor Rodolfo Guerra, se encontraba en su domicilio sito en Ruta Nacional 20 kilómetro 14, Las Chacritas, 9 de julio cuando escuchó que abrían el portón corredizo de su domicilio, que hace el cierre perimetral frontal del mismo. Encontrándose que el imputado había entrado, razón por la cual discutió con él hasta que lo forzó a retirarse.
El cuarto delito se produjo en la casa de Julieta Salomé Bustos Matamora, en el Loteo Municipal, manzana 5 Casa 10, 9 de Julio y fue allí que salió el imputado y la amenazó de muerte, diciéndole también que incendiaría su casa.
El quinto hecho, se produjo en la casa de Ramón Gregorio Molina, quien regresaba a su domicilio sito en Loteo Municipal Manzana 4 Casa 15 del departamento 9 de Julio, cuando se encontró con el imputado, quien lo insultó y amenazó diciéndole que lo mataría por haberlo denunciado.
Mientras que el sexto hecho, la víctima, fue Ramón Molina salió de su domicilio y se cruzó nuevamente con el imputado, quien lo amenazó de muerte e insultó nuevamente.
Finalmente, el séptimo hecho se produjo cuando el imputado intentó sustraerle a Francisco David Rodríguez Castro unos auriculares que llevaba puestos, pero como se resistió, es que Molina se fugó sin lograr su cometido.