Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/331864
Rawson

Queda detenido por un robo y por agredir a un policía

Un joven de 18 años de la Villa Hipódromo quedó detenido por cometer presuntamente un robo y agredir a un efectivo policial.

Un joven de 18 años fue detenido en Villa Hipódromo, Rawson, acusado de haber cometido un robo y de agredir físicamente a un efectivo policial durante su arresto.

El caso está siendo investigado bajo las figuras de robo, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra un funcionario policial.

El hecho tuvo lugar cerca de las 23:10 del lunes, cuando personal de la Subcomisaría Villa Hipódromo fue comisionado por el CISEM a intervenir en un presunto ilícito ocurrido en inmediaciones de calle Jáchal, entre San Martín y Almirante Brown, en el departamento Rawson.

Durante las recorridas en la zona, los efectivos interceptaron en el interior del Lote Hogar N°5, en calles Veruti y Franklin, a una mujer que denunció el robo de una mochila con pertenencias de su hijo menor de edad.

La denunciante, identificada con el apellido Cortínez, y residente del barrio San Luis, informó que el menor logró reconocer al autor del hecho, ya que tenía el rostro descubierto.

El sujeto que fue señalado como responsable fue Andrés Isaac Martínez, de 18 años, de la Villa Hipódromo. Según el testimonio de la denunciante, logró interceptarlo en la vía pública y recuperar la mochila sustraída, dijeron fuentes policiales.

Con los datos aportados, personal policial se dirigió al domicilio del sospechoso. Allí fueron recibidos por una mujer que se identificó como la madre del joven, y quien autorizó el ingreso a la vivienda.

Dentro de la casa se encontraba el acusado, quien reaccionó de manera violenta al ser entrevistado.

El agente Maximiliano Quiroga, de 27 años, fue golpeado en el rostro por Martínez, lo que le provocó una lesión en el pómulo derecho, un corte en el labio superior y el desprendimiento parcial de una pieza dental.

Tras un forcejeo y con la intervención de la oficial Brenda Flores, los efectivos lograron reducir al joven y proceder a su aprehensión, a pesar de la fuerte resistencia que opuso en todo momento.

El detenido fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia. El agente Quiroga recibió asistencia médica por las lesiones sufridas.

La causa quedó caratulada como "Robo, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones Leves Agravadas", bajo la intervención del fuero de Flagrancia.

Últimas noticias

Ver más noticias