Conductor de Uber abusa de una mujer y zafa del penal
El hombre manoseó y besó a una mujer que lo llamó por Uber para un viaje. Su abogada, María Filomena Noriega acordó un juicio abreviado y zafó de ir a la cárcel.
Un conductor de Uber fue condenado a un año de prisión en suspenso tras haber sido denunciado por besar y manosear a una pasajera a la que transportó a un domicilio en Santa Lucía. El caso se resolvió este martes a través de un juicio abreviado.
El episodio ocurrió en diciembre pasado, cuando una mujer de unos 35 años denunció en estado de shock que el chofer de la aplicación, identificado luego como Juan Enrique Díaz Ortega, la había atacado sexualmente. La investigación recayó en manos del fiscal José Plaza, de la UFI Cavig.
Según la denuncia, la mujer había salido de compras junto a una amiga y, al volver, pidieron un auto a través de Uber. El chofer, Díaz Ortega, las trasladó hasta una casa en Santa Lucía. Al llegar, ayudó a bajar las bolsas y pidió pasar al baño. Luego se quedó conversando con una de las mujeres, mientras la otra estaba en la cocina. Fue en ese momento cuando la besó y la manoseó, según consta en la causa. Tras una discusión, el conductor se retiró del lugar.
En las primeras etapas de la investigación, la identidad del chofer no era clara, ya que sólo figuraba como "Juan Enrique". Luego de varias semanas, fue identificado plenamente como Juan Enrique Díaz Ortega y citado a declarar.
Este martes, el acusado se presentó ante el juez de garantías Gerardo Fernández Caussi junto a su defensora, María Filomena Noriega. El fiscal Plaza lo acusó formalmente por el delito de abuso sexual simple y propuso una pena de 3 años en suspenso. Sin embargo, tras un acuerdo con la defensa, la condena se redujo a 1 año de prisión, también en suspenso.
El juez avaló el acuerdo y dictó la sentencia, con lo que el chofer se retiró condenado, aunque no irá a prisión.