Gobierno y Colegio Notarial buscan agilizar la regularización dominial
Gobierno y Colegio Notarial buscan actualizar y dinamizar los procesos de escrituración social en la provincia.
El Ministerio de Gobierno y Colegio Notarial buscan actualizar y dinamizar los procesos de escrituración social en la provincia.
La ministra de Gobierno, Laura Palma Peláez, firmó una nueva adenda al convenio específico con el Colegio Notarial de San Juan, en un acto que contó también con la participación de la directora de la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, Carolina Gianinetto.
Por parte del Colegio Notarial participaron el presidente de la institución, notario Gerardo Martín Luluaga, y el secretario notarial, Fernando J. Zapatero Figueroa, quienes refrendaron el acuerdo.
El convenio establece una nueva retribución para las escrituras de "Actas de Regularización y Consolidación Dominial", equivalente al 50% de los honorarios mínimos fijados en la Ley Notarial de la provincia, basados en doscientas fojas de protocolo.
También se prevé que cualquier actualización en el valor sea comunicada al Ministerio y aplicada automáticamente, garantizando agilidad y transparencia en los costos.
Con este nuevo paso, el Gobierno de San Juan reafirma su compromiso de facilitar a los ciudadanos el acceso pleno a la propiedad, fortaleciendo los derechos y mejorando los procesos administrativos.