Márquez & Asociados: dan de baja el servicio de salud y hay temor por despidos
Tras una comunicación oficial enviada a sus afiliados, la firma confirmó que dejará de prestar servicios médicos, domiciliarios y de emergencias.

El vaciamiento de las empresas del grupo Márquez & Asociados continúa profundizándose. Esta vez, la medida afecta directamente a la rama dedicada a la salud y atención médica domiciliaria, cuyos servicios serán interrumpidos de manera definitiva a partir del lunes 21 de abril de 2025 a las 00:00 horas.
La noticia fue comunicada oficialmente a los abonados a través de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp. En el comunicado, la firma –actualmente en el centro de una megacausa por estafas inmobiliarias a nivel nacional– expresó: "Con profundo pesar, debido a causas de fuerza mayor y de público conocimiento, no podremos continuar prestando los servicios de atención domiciliaria, emergencias y urgencias médicas".
Con este anuncio, se confirma el cierre de otra de las unidades de negocio del holding cordobés, cuyos principales responsables, los hermanos Márquez y su contador, permanecen detenidos desde el pasado viernes tras una serie de allanamientos realizados en Córdoba Capital.

El comunicado aclara que "esta situación no generará ninguna deuda, ni reclamo, ni consecuencia económica de ningún tipo perjudicial hacia tu persona. Así mismo, y a consecuencia de lo anterior, no corresponde, ni se cobrará suma alguna desde el 21/04/2025, en adelante".
Por último, agradecen a quienes tenían contratado este servicio por la "confianza que nos brindaste en todo este tiempo y esperamos haberte ofrecido un servicio de calidad", pidiéndole a los notificados que "por cualquier duda o consulta podes comunicarte con nosotros por las vías normales y habituales", llevando la firma de "Equipo de Márquez Salud S.A.S.".
TEMOR POR DESPIDOS EN MÁRQUEZ Y ASOCIADOS
Según publica Cadena 3, la empresa Márquez Salud comunicó a sus afiliados el cierre de su servicio, dejando a los empleados prácticamente en la calle y sin notificación previa.
Además de Márquez Salud, es incierta la continuidad de otros servicios que prestaba la constructora, como Márquez Agro. Antes de que los clientes comenzaran a reclamar, los propios empleados de Márquez ya estaban denunciando que no recibían sus sueldos.
El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, investiga una ola de denuncias proveniente de clientes de distintas zonas del país.