Recargada de éxitos en otra disciplina deportiva
La ex campeona del mundo de boxeo se bajó del ring y colgó los guantes en el 2024. Pero no se alejó del deporte. Ahora hace fisicoculturismo natural. Viene de una competencia en Buenos Aires donde cosechó suspiros, elogios y muchos premios.
La belleza no se pierde. Sigue intacta. Es natural. Hay diferencias en ella, se la ve renovada, siempre joven y su figura está mas trabajada.
Cecilia Roman, ex campeonado mundial de Boxeo dejó los guantes pero no se desvinculó de la actividad física.
Suele suceder que muchos boxeadores cuando tocan el cielo con las manos, luego se pierden y bajan rapidamente hasta el infierno. No es el caso de Cecilia Roman, la mujer con una historia de vida cargada de luchas y sacrificios personales y que llegó a la gloria por méritos propios.
Para estar en el mas alto nivel en el boxeo no es fácil pero la sanjuanina estaba para seguir pero tomó la decisión de colgar sus guantes para dedicarse a enseñar y también para buscar un nuevo camino dentro de un deporte exigente como el fisicoculturismo.
Cuando se habla de esta disciplina inmediatamente se lo relaciona con esteroides y anabolicos, algo que al deporte no le cae bien. La misma Cecilia explica el camino que eligió recorrer.
"Durante la pandemia hice un curso de entrenador de fisicoculturismo. Luego hice cursos de perfeccionamiento y además entendí que es un deporte individual en el cual puedo competir por muchos años. Yo elegí el fisicoculturismo y fitness natural, donde no se usa nada y el cuerpo se moldea de manera natural con un trabajo físico, una mejor alimentación y un necesario descanso"
Eso la llevó a empezar a moldear su cuerpo y por eso hubo un cambio en su vida de manera notable.
"No es que deje de entrenar o empece a hacer pesas. Yo elegí lo natural y eso requiere de algo muy importante que es la alimentacion. No como para competir en la alta competencia. Me alimento con lo natural y para que el cuerpo este sano. Es un buen cambio en el aspecto de la salud. Pero además al cuerpo hay que darle el descanso necesario" comentó Cecilia.
Acostumbrada a verla arriba de un ring con un pantalon hasta la rodilla y un corpiño deportivo, ahora se la ve en bikini y eso también requiere su aprendizaje.
"Al principio fue dificil, quedas muy expuesta pero también eso es requiere de una preparación que no es física sino mas bien emocional. Me llevó mi tiempo en casa y amigarme con los espejos" relata con cierta timidez la ex campeona del mundo categoria gallo.
A los 42 años tuvo su primera participación del año en un torneo nacional desarrollado en Capital Federal donde se trajo varios premios a San Juan.
La Copa Roma es uno de los torneos mas tradicionales del Fisicoculturismo y Fitnes Natural y en el gimnasio de Ferro se realizó el evento que la tuvo como las mas ganadora.
Sumó copas al por mayor que ella misma se encarga de contar de cual es cada una. " Un tercer puesto en senior y uno de segundo puesto en master de la categoría bikini fitness y un primer puesto en la categoría Classic Woman Deportivo. Ademas el premio a la mejor posadora. Fue muy productivo pero esto no se termina aca porque en Julio hay un segundo torneo y en septiembre otro"
Participar en estos torneos no es gratis, como todo deporte requiere del esfuerzo físico y económico. Cecilia es amateur en esta disciplina pero tambien necesita del apoyo no solo para viajar sino también para su preparación.
"Sigo vinculado al boxeo pero como entrenadora, pero no para la competencia sino para aquellas personas que lo quieren practicar como deporte y no competir. Estoy en el gimnasio Fitness Center de Tucumàn y Pedro de Valdivia. Lunes, miércoles y viernes desde las 20.30"
Competir es lo que nunca la atemorizó. Se bancó golpes arriba del ring y ahora le toca estar impecable. Pero no es fácil porque su cuerpo durante mucho tiempo se preparó para otro tipo de disciplina.
"Todo es totalmente diferente. Tengo mucho trabajo por delante, porque debo cambiar un cuerpo que estuvo acostumbrado a rendir en cuanto a las exigencias físicas . Ahora es diferente, ya que el entrenamiento es enfocado a la hipertrofia muscula. Tengo el desafío del desarrollo muscular en las piernas, que es muy bajo, debido a que mis brazos y espalda llevan ventaja por todo el trabajo hecho en boxeo. Según estudios, en tres años puedo llegar a un cuerpo competitivo en culturismo".
Rodeada de sus hijos que no paran de asombrarse por lo que consigue su madre en el deporte, Cecilia sabe que el Deporte fue un camino que empezó a recorrer en la vida que la hizo feliz y por eso no piensa salirse de esa línea porque la felicidad también necesita de su esfuerzo.