Un temblor sorprende a un departamento sanjuanino durante la madrugada
El movimiento telúrico se registró en la madrugada y fue percibido por vecinos de la zona este de la provincia.
En las primeras horas de este miércoles, vecinos de Valle Fértil y zonas cercanas sintieron un leve movimiento sísmico que interrumpió la tranquilidad nocturna. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor ocurrió a las 2:15 y tuvo una magnitud de 3 grados, con una profundidad de apenas 9 kilómetros, lo que favoreció su percepción en superficie.
El epicentro del sismo se localizó a 22 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil, a 75 kilómetros al este de Mogna y a 87 kilómetros al norte de Bermejo.
La intensidad del movimiento fue calificada como III en la escala Mercalli, lo que significa que fue débil pero perceptible, especialmente en la Villa San Agustín y sus alrededores.
A pesar del susto, no se registraron daños, aunque el evento recordó a los sanjuaninos la constante actividad sísmica de la región.