
INPRES. Un sismo leve se siente en plena madrugada sanjuanina
El movimiento telúrico se registró a las 3.03 de la mañana al sur de la capital provincial.
El movimiento telúrico se registró a las 3.03 de la mañana al sur de la capital provincial.
El movimiento tuvo una magnitud de 2,8° y fue percibido levemente por algunos vecinos de Jáchal, sin generar daños.
El sismo de 3.9° se registró a la 1:55 del 13 de junio en Calingasta, justo cuando comenzaban los festejos por un nuevo aniversario de la provincia.
Un sismo sorprendió a San Juan este martes a las 7:17, con epicentro a 21 km al norte de Barreal.
El sismo ocurrió pasadas las 16.15 y tuvo epicentro en Caucete.
Un terremoto de magnitud 6,1 impactó la isla de Creta y se sintió en el mar Egeo. Las autoridades informaron que no hubo heridos ni daños relevantes tras el evento sísmico.
Fue sentido débilmente en algunas zonas de San Juan y Mendoza.
El gobierno chileno confirmó que ya no hay riesgo de tsunami tras el sismo de 7,5 en Puerto Williams, aunque continúa la vigilancia en áreas sensibles.
Hay evacuaciones, Gabriel Boric se refirió al tema y había repercusión en el extremo sur de la Argentina.
El movimiento fue de 5° en la escala de Richter. El epicentro fue a 75 km al noroeste de San Rafael, a una profundidad de 30 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Ocurrió a más de 100 kilómetros de profundidad, lo que suavizó su impacto. Fue percibido por algunos vecinos durante la madrugada.
Los movimientos se registraron a las 3:57 y a las 5:22 de la mañana. Los detalles.