La Unión Europea aplica aranceles de hasta 25% a productos estadounidenses
La Unión Europea aplica aranceles de hasta 25% a productos estadounidenses. Las medidas son una respuesta a los aranceles sobre el aluminio y el acero.
La Unión Europea adoptó el primer paquete de medidas de represalias a los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aplicarán tasas a productos estadounidenses por más de 22.000 millones de dólares.
El paquete, que afecta productos de EEUU como soja, motocicletas y productos de belleza, es una respuesta a los aranceles de 25% sobre el acero y el aluminio implementados en marzo por la Casa Blanca y regirá a partir del 15 de abril.
La Comisión Europea subrayó que la UE considera que los aranceles estadounidenses no están justificados y son "dañinos", y recalcó que esos gravámenes de Washington provocan "daño económico a ambas partes, así como a la economía global".
"La UE ha expresado su clara preferencia para encontrar resultados negociados con Estados Unidos, que serían equilibrados y mutuamente beneficiosos", afirmó.
"Estas contramedidas pueden suspenderse en cualquier momento si Estados Unidos acepta un resultado negociado justo y equilibrado", agregó.