
EE. UU.. Trump anuncia aranceles de 50 por ciento a productos brasileños
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del 1 de agosto se impondrán aranceles de 50 por ciento sobre productos importados de Brasil.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del 1 de agosto se impondrán aranceles de 50 por ciento sobre productos importados de Brasil.
Las misivas oficiales remarcan la "falta de reciprocidad" en el vínculo comercial. Washington aplicará aranceles del 25% a Corea del Sur y del 25% a Japón, sin acuerdos previos. La medida reanima la tensión global por la política comercial de Trump.
El Gobierno cuestiona el régimen de Tierra del Fuego: "Lo que hacen es armar productos que vienen desarmados del exterior, dijo el jefe de Gabinete.
La ministra Bullrich cuestionó que "hay extranjeros que vienen, se operan y se van" y justificó el cambio en el sistema migratorio. Adorni aclaró que quienes oculten información o tengan condenas serán expulsados.
Tierra del Fuego defiende sus fábricas; el Gobierno promete productos más baratos. El trasfondo: el acuerdo con el FMI y la disputa por el rol del Estado.
El gobernador Melella criticó al presidente Javier Milei por la eliminación de aranceles a la importación de celulares.
Luego de negociaciones clave en Suiza, ambas potencias lograron avances para resolver el conflicto que sacudía a los mercados internacionales.
El pacto, impulsado por Trump y Starmer, aliviaría impuestos a las importaciones de autos y acero británicos y abre la puerta a nuevos convenios bilaterales.
Las tensiones por el acceso a tierras raras continúan. China mantiene bloqueos y no comenta sobre sus medidas, mientras EE. UU. busca aliviar el costo de productos electrónicos.
Los gobiernos podrán modificar temporalmente su lista de productos exceptuados del Arancel Externo Común. La medida llega mientras crecen las tensiones entre Estados Unidos y China, y el bloque busca modernizar su estructura.
Las acciones líderes y los bonos argentinos cayeron con fuerza, mientras la guerra comercial entre EE.UU. y China vuelve al centro de la escena. Europa y Asia, en cambio, celebran la tregua con subas históricas.
La secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, aseguró que Trump va a defender al productor estadounidense "con más ahínco y estrategia que nadie" y afirmó que la carne argentina no estará entre sus prioridades.