Al Penal por violento, amenaza y daño
El sujeto fue condenado a pasar más de un año en el Servicio de Penitenciario, además de cumplir varias reglas y normas cuando salga.
Un sujeto, identificado por la Justicia como Pedro Luis Aguilera Aguirre, recibió una pena de un año y seis meses de prisión efectiva, por encontrarlo culpable de los delitos de Violación de domicilio, Amenazas y Daño en Concurso Real. El acusado ya fue trasladado hasta el Servicio Penitenciario.
Según la causa, todo ocurrió el pasado 25 de enero de este año, cuando la víctima se encontraba descansando en su domicilio junto a su hijo adolescente, cuando escuchó un fuerte golpe en la puerta de ingreso a la vivienda,.
Posteriormente, tocaron el timbre de manera cada vez más insistente y al cabo de unos segundos, previo romper la puerta, ingresó a la vivienda su exesposo Pedro Luis, cuando comenzó a insultarla.
La mujer y su hijo intentaron ocultarse. Después de varios intentos, la madre e hijo corrieron para encerrarse en el baño, pero nuevamente el agresor se interpuso, impidiéndole. En todo momento, el hijo de ambos protegía a su madre de los manotazos que su papá le arrojaba, manteniéndolo a distancia, mientras aquel gritaba amenazando: Luego llegó la denuncia por parte de la mujer. La detención de parte de la Policía y el castigo de la Justicia.