Video: vecinos lincharon a un ladrón que había robado en un loteo
El hecho, grabado en video, muestra la cruda realidad de una comunidad harta de la inseguridad y la falta de respuestas oficiales.
El pasado 28 de marzo, tres delincuentes ingresaron a una vivienda del Loteo Alto Albardón y se llevaron un televisor de 32 pulgadas, una notebook, una licuadora, un parlante, zapatillas, ropa y una estufa. La falta de avances en la investigación y la sensación de impunidad llevaron a los vecinos a organizarse.
En grupos de WhatsApp y Facebook, los residentes comenzaron a compartir mensajes como "El que las hace, las paga", dejando en claro que no tolerarían más hechos delictivos. Finalmente, el lunes, identificaron a uno de los sospechosos cuando intentaba vender parte del botín.
Un video difundido en redes muestra el momento en que los vecinos lo reducen y lo golpean con golpes de puños y patadas, dejándolo con heridas de consideración.
En albardón los robos se han vuelto frecuentes y los habitantes sienten que las autoridades no actúan con la suficiente celeridad. Si bien algunos justifican la reacción como un acto desesperado, otros advierten sobre los peligros de la justicia por mano propia.
Antecedente de robos en Albardón
Un grupo de malvivientes irrumpió en un complejo de cabañas en Albardón, específicamente en el sector de Los Ciruelos, en Villa San Miguel. Durante el robo, los delincuentes se llevaron desde bicicletas y aire acondicionados hasta la vajilla de una de las propiedades afectadas.
Zonda Diario conversó con uno de los damnificados, Guillermo Ventrice, quien relató cómo ocurrieron los hechos: "Todo ocurrió el lunes pasado, cuando los malvivientes ingresaron a mi cabaña, donde rompieron un vidrio para entrar, pero la alarma se disparó y escaparon". Sin embargo, los ladrones no se dieron por vencidos y se trasladaron a la casa del vecino, de donde robaron bicicletas, y en otra propiedad, sustrajeron un inodoro, un aire acondicionado y la vajilla.
Los afectados señalaron que este no es un hecho aislado, ya que la zona ha registrado robos anteriores. En este contexto, los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades para incrementar la seguridad en el área. "Pedimos que ingresen patrulleros y realicen rondas por el lugar para evitar más robos", indicaron.