Domiciliaria para una mujer tras una brutal golpiza
Una sanjuanina denunció a su cuñada tras un brutal ataque y la mujer permanece con prisión preventiva hasta que se realice el juicio.
En la mañana del 31 de marzo, una mujer fue brutalmente golpeada en el Asentamiento Santa Bárbara, en Capital, tras una discusión con la pareja de su hermano y su propio hermano.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:00, cuando la víctima acudió a la vivienda de su hermano para verificar su estado a pedido de su madre, ya que la noche anterior había tenido un fuerte conflicto con su pareja. Sin embargo, al llegar, se desató una discusión que fue subiendo de tono hasta que la mujer fue agredida con golpes de puño, tirones de cabello y patadas cuando cayó al suelo.
Intervención policial y proceso judicial
Alertados por el 911, efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y solicitaron asistencia médica. Los paramédicos atendieron a la víctima en el sitio y confirmaron que presentaba lesiones menores.
El caso fue comunicado al Ayudante Fiscal de turno, Dr. Alejandro Solera, quien se presentó en el lugar y entrevistó a la víctima. Tras relatar lo sucedido, la mujer expresó su intención de denunciar únicamente a la pareja de su hermano, identificada como Ana Belén Flores.
El Fiscal de turno, Dr. Alberto Martínez, dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia por el delito de lesiones leves y ordenó el traslado de la víctima a la sede de la UFI CAVIG para formalizar la denuncia y realizar el examen médico correspondiente.
Durante su declaración en UFI CAVIG, la víctima manifestó no estar segura de la participación de su hermano, Carlos Ariel Robledo, en la agresión, por lo que decidió no denunciarlo. Ante esto, el fiscal ordenó su desvinculación de la causa.
En cuanto a Ana Belén Flores, la Justicia determinó que quedara vinculada a la causa, pero con prisión domiciliaria, en virtud del artículo 10, inciso f, del Código Penal.
Juicio y planteos de la defensa
Este jueves se conoció que la defensa presentó un pedido de incompetencia, pero el juez resolvió que la causa quedara en el Procedimiento de Flagrancia.
Además, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Flores, lo que fue rechazado por la defensa. Finalmente, el juez resolvió no hacer lugar a la prisión preventiva, por lo que la imputada seguirá con arresto domiciliario mientras avanza el proceso judicial.