Detienen a un hombre que está acusado de abuso sexual
Tenía pedido de captura y logró escapar de varias provincias hasta que fue detendio en La Rioja.
En 2018, se inició una investigación a raíz de un pedido de captura dispuesto por el Cuarto Juzgado de Instrucción. Desde la Justicia, se solicitaba la detención de un hombre de apellido Allende, ya que era investigado y buscado por el delito contra la integridad sexual.
La pesquisa inicial llevó a los brigadistas a la localidad de Calafate, provincia de Santa Cruz, donde Allende se encontraba trabajando. Sin embargo, la policía local no logró detenerlo, y Allende se dio a la fuga.
En junio de 2023, la investigación continuó en la localidad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, donde Allende trabajaba en una estación de servicio. Nuevamente, logró evadir a la policía y escapó, dijeron las fuentes policiales.
A principios de este año, se obtuvo información de que Allende se encontraba en la provincia de La Rioja, utilizando un documento de identidad apócrifo.
Los investigadores establecieron que vivía en la casa de un hijo en la localidad de Nonogasta, en Chilecito, y trabajaba como chofer de un colectivo.
Gracias a un trabajo conjunto entre la policía local y la Brigada de Investigaciones Este D-5, se logró dar con el paradero de Allende.
Mediante un mandato judicial, se procedió a su detención. Allende, de 51 años, fue trasladado a San Juan y quedó a disposición del juzgado actuante por el abuso sexual de dos menores de edad.