Condenan a dos jóvenes por el robo a un kiosco en Rawson
Dos jóvenes fueron sentenciados a prisión efectiva tras ser identificados por cámaras de seguridad como los responsables de un hurto en un maxi kiosco de Rawson.
Dos jóvenes fueron condenados a prisión efectiva tras ser encontrados culpables del robo a un maxi kiosco en Rawson. El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo de 2025, cerca de las 19:15, cuando Alejo Joel Martínez y Kevin Hernán Silva Páez ingresaron al comercio tras abrir una puerta reja sin ejercer violencia y sustrajeron una balanza comercial y una riñonera negra. Luego, se retiraron caminando del lugar.
Las cámaras de seguridad de una vecina fueron clave para identificarlos. Martínez fue reconocido por sus tatuajes, mientras que Silva Páez fue identificado por la camiseta del Club Sportivo Desamparados que vestía en el momento del robo.
Tras arduas tareas investigativas, ambos fueron detenidos y este lunes 24 de marzo, a las 13:00, se celebró la audiencia de control de detención y formalización. En el proceso, se acordó un juicio abreviado.
Como resultado, Alejo Joel Martínez fue condenado a seis meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y se le declaró reincidente por el delito de hurto simple. Por su parte, Kevin Hernán Silva Páez, quien ya tenía una condena previa de dos meses de prisión por un hurto cometido el 7 de marzo de este año, recibió una pena única de nueve meses de prisión efectiva en el SPP, también con declaración de reincidencia, por dos hechos de hurto simple.