Un pitbull agrede a su dueña embarazada y la deja con una grave lesión facial
Es el segundo caso en una semana. La joven de 22 años sufrió graves lesiones y fue internada en el Hospital Córdoba.
Una mujer embarazada de cinco meses fue atacada por su propio perro pitbull en su hogar del barrio Maipú, en Córdoba capital. El ataque ocurrió este sábado en una vivienda ubicada en la calle Escorial al 2400, dejando a la víctima con una grave lesión en el rostro.
La joven de 22 años fue rápidamente asistida por los servicios médicos y trasladada al Hospital San Roque. Debido a su estado de embarazo, fue luego derivada a la Nueva Maternidad Provincial para recibir los cuidados específicos. Más tarde, fue trasladada al Hospital Córdoba, donde permanece internada.
Este incidente marca el segundo ataque de un pitbull en la provincia en solo una semana. El viernes, en el barrio San Javier, una mujer de 72 años sufrió serias heridas tras ser atacada por un perro de esta raza que había escapado de su hogar.
ATAQUES DE PITBULL EN CÓRDOBA
Según registros periodísticos, en el año 2024 hubo al menos ocho ataques de pitbulls en la provincia: siete a personas y uno a un perro caniche, que murió tras la agresión.
Desde 2022, Córdoba cuenta con un registro obligatorio de razas peligrosas, pero aún se desconoce si el animal que atacó a la joven embarazada estaba inscripto. Las autoridades investigan las causas del ataque.