Trasladaba carne vacuna en una camioneta sin cadena de frío
El hombre no pudo justificar la carne, por lo que los policías debieron decomisarla y luego de los trámites legales fue llevada hasta el Parque Faunístico como alimentos para los animales de ese lugar.
En uno de los tantos controles que lleva a cabo en diferentes rutas de la provincia, efectivos de la Policía Rural N° 1, con el objeto de evitar la casa furtiva o el traslado de carne sin la correspondiente cadena de frío o higiene.
Lo cierto es que los policías interceptaron una camioneta Ford F-100, cuando transitaba por ruta 141, en la zona de Vallecito, en el departamento Caucete, por lo que los informados le solicitaron que mostrara lo que llevaba en la parte trasera del vehículo.
Al revisar el vehículo, descubrieron que el hombre transportaba una vaca faenada en el interior de un freezer, sin respetar las medidas básicas de refrigeración, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.
Por esta razón, la jueza de Paz de Caucete labró un expediente contravencional por la infracción a los artículos 162 y 163 de la Ley 941-R, como así también por la infracción a la Ley Provincial 256 - J. Al mismo tiempo, ordenó el decomiso de toda la mercadería, que fue posteriormente enviada al Parque Faunístico para ser utilizada como alimento paro los animales.