Sale de casa y al volver descubre que la desvalijaron
Los robos, tipo escruche, continúan preocupando a los sanjuaninos. Esta vez, un vecino de Capital sufrió el robo de su moto y varias pertenencias.
En los últimos meses, la provincia de San Juan ha registrado un notorio incremento en los robos a viviendas, generando preocupación entre los vecinos y las autoridades policiales.
En esta ocasión, un nuevo hecho delictivo tuvo lugar en una casa ubicada en calle Arenales, en el departamento Capital.
El robo, de tipo escruche, ocurrió mientras el propietario, identificado como Fernández, de 39 años, se encontraba fuera de su hogar.
Según la denuncia presentada, el hombre se ausentó a las 07:00 y, al regresar, encontró la puerta del frente violentada y el faltante de varios elementos de valor.
Entre ellos, una moto marca Zanella ZB de color rojo, 110 cc, un televisor Philips de 32 pulgadas color blanco, dos cascos de color negro y diversas prendas de vestir.
El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Dr. Jorge Sánchez, quien ordenó las primeras medidas investigativas para dar con los responsables.
Este episodio se suma a una preocupante ola de robos en viviendas que se suceden en distintas zonas de San Juan.
En todos los casos, los vecinos y los damnificados, principalmente, han expresado su inquietud por la inseguridad creciente y han solicitan mayor presencia policial en los barrios afectados.