El pibe que la rompe en todos los clubes donde juega
Es el actual goleador del torneo local con tres anotaciones, juega en Alianza que es el único puntero del campeonato. De familia futbolera y con apellido ganador en el fútbol sanjuanino, Rodrigo Galván emerge como una de las figuras en este 2025.
Es atrevido en la cancha y con mucha dinámica. Incansable a la hora de correr y presionar. Pero también tiene un sello en su botín derecho que lo hace distinto.
Quizas sea herencia familiar del tío Roberto Cesar el Fido Galván y o de su primo Adrian, Rodrigo Galván se abre camino hacia la nueva historia del fútbol sanjuanino a base de goles.
En la temporada pasada vistió los colores de Unión de Villa Krause donde hizo goles por todos lados, en el Oficial y en el Regional Amateur. En total sumó 12 en 23 partidos con la camiseta del Azul.
Este año cambió de aire y se fue para Santa Lucía, donde anotó los tres goles del equipo que es el único puntero del campeonato.
"Unos amigos del barrio donde vivo, desde el año pasado que me vienen diciendo que vaya a jugar en Alianza que me hacáin la conexión con los dirigentes. Me hablaron, me gustó el proyecto y acepté el desafío
Los desafíos para Rodigo Galván son su especialidad y ya lo demostró en dos partidos con la camiseta de Alianza. Le convirtió al gran candidato a ganar el campeonato como lo es Minero Argentino y este domingo se despachó con dos goles en el partido con Desamparados en Puyuta.
"Tuvimos un comienzo de torneo complicado por los dos rivales que nos tocaron y son candidatos a ganar el título. Nosotros somos un equipo joven pero con muchas ambiciones y por suerte pudimos ganar los dos. Me tocó la suerte hacer los goles a mí pero es mérito de todo el equipo" contó Rodrigo nacido en la cantera futbolística de Peñarol en el predio de calle Tucumán.
Si bien su familia está mas bien vinculada con Árbol Verde, Rodrigo no jugó alli como su padrino Fido Galván. Su carrera fue en la vereda de enfrente.
"Empece a los 12 años en Peñarol porque estaba cerca de casa, hice la escalera de todas las categorías alli hasta que me hizo debutar en primera Cristian Bove en un partido del Federal A. Fue con Villa Mitre, entre cuando faltaban 18 minutos" expresó Rodrigo que jugó 20 partidos en ese torneo en la temporada 22-23.
El descenso del Bohemio y la inestabilidad del club que no pasaba por un buen momento institucional lo llevaron a probar suerte en otro club.
"Me llamaron de Trinidad para jugar el Regional Amateur, jugue 5 de los 6 partidos y anoté 3 goles. No jugué el primer partido porque no llegó la habilitación. Después de eso me llamaron de Unión el año pasado y la verdad que fue muy bueno el año porque tuve continuidad y pude hacer muchos goles en el local y en el Regional. Me quedo la bronca de no haber podido llegar porque estuvimos tan cerca" remarcó con nostalgia el delantero que sumó 11 conquistas con la camiseta Azul.
Su presente es inmejorable y la está rompiendo en el Lechuzo viene de convertir este domingo en el mismo estadio de Desamparados en la victoria 2 a 1 sobre el Puyutano.
"Cuando nos cobran el penal a favor nos miramos todos y quien le pega nos deciamos, ahi nomas dije yo. Vos sabes que la noche anterior lo había imaginado hasta que la picaba en el penal. Pero como ibamos perdiendo dije no, hay que asegurarlo y por suerte entró" contó respecto del gol del empate Lechuzo.
Y Rodrigo fue mas alla y redobló la apuesta porque cuando se jugaba el descuento aprovechó una contra y definió esta vez si picandola.
"Creo que el árbitro ya había adicionado, salió justo el contragolpe para nosotros. Yo soy de usar los brazos y cuando lo abrí sentí que no lo tenía cerca al defensor y encaré para el arco. Levanté la cabeza y vi que el arquero venía desesperadosaliendo y la pique. Entro justo y me fui al rincón a festejar" comentó el goleador del lechuzo.
Luego de los abrazos con los compañeros se quedó solo, se arrodilló y miró al cielo Rodrigo. Su voz se entrecorta de la emoción al recordar el momento y la homenajeada.
"Miré al cielo porque creo mucho en Dios pero también mire por mi abuela Amalia. Una mujer maravillosa que me marcó mucho en mi vida y se que debe estar feliz por el momento que estoy pasando. Mi hija lleva el nombre de ella para recordarla por siempre" expresó el ahijado del Fido Galván.
Por delante queda mucho campeonato y el anhelo de Rodrigo es el mismo sueño de los hinchas lechuzos que se entusiasman con este presente venturoso.
"Antes de jugar con Minero conocí a Tarly Martín, fanatico del club y que nos saca las fotos. Me dijo mañana haces un gol y le salió justo. Es un capo Tarly, por eso cuando hice el segundo gol también lo festeje con su gesto habitual. Nosotros entendemos a los hinchas y nos ponemos en su lugar, vamos por el mismo objetivo y ojalá que se de" concluyó Rodrigo que pinta para ser su año y con 23 cumplidos todavía tiene muchos triunfos por conseguir.