Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/327950
Sigue la investigación

No encuentran nada tras la amenaza de bomba al Centro Cívico

El trabajo se llevó a cabo en todo el edificio y los diferentes sectores del Centro Cívico. De todas maneras, grupos especiales de la Policía de San Juan rastrean el celular para detener al autor de las llamadas amenazantes. 

A medida que pasan las horas, se van conociendo algunos detalles con relación a la amenaza de bomba al edificio del Centro Cívico, pasadas las 14.00 de hoy, lo que obligo a activar el protocolo de evacuación del edificio que se hizo de manera ordenada. 

Mientras, el comisario Pablo Torres, dijo que fue una carta que hicieron llegar hasta la base del CISEM 911, donde daba cuenta sobre la presencia de artefacto explosivo en este edificio público, hay otras versiones.  

La información, no oficial, también daba cuenta que fueron al menos dos llamados al 911, en un tiempo de algunos minutos entre uno y otro, siendo el primero de ellos alrededor de las 13.30, lo que motivó que se implementara el protocolo de evolución del edificio. A pesar de que todavía había bastante gente en el lugar, se pudo evacuar con mucha tranquilidad.

De acuerdo a lo dado a conocer por las fuentes, la primera comunicación afirmaba que "iba a ser explotar todo el Centro Cívico". Luego de eso, corta y vuelve a comunicarse a los minutos, diciendo en esta ocasión que "tengo un rehén cerca del Cívico", para luego solicitar "mejores condiciones para los presos que están en el Penal de Chimbas".

Después de varias horas de revisar cada uno de los pisos y sectores del Centro Cívico, integrantes de la Dirección Bomberos D-9, Dirección Operaciones D3 y de la Brigada de Explosivos, no encontraron nada. De todas maneras, efectivos de la Policía Científica y Delitos informáticos, trabajaban para determinar la procedencia de la llamada para dar tanto con el aparato utilizado para realizar las amenazas como también el autor de las mismas.

Otra amenaza

Cabe recordar que el último antecedente de este tipo, se dio el pasado 3 de octubre, cuando un hombre llamó pidiendo que le transfirieran cinco millones de pesos a su cuenta de Mercado Pago para no hacer detonar un explosivo, que luego de la inspección de los especialistas, se determinó que no existía


 

Últimas noticias

Ver más noticias