Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/327945
En San Martín

Determinan el autor del disparo que le dio en la cara de la mujer policía

El informe de balísticos, entre otras pericias, podrían cambiar la situación procesal de su ex pareja como la de su hermana, ya que en ninguno delos dos se encontró resto de pólvora.

El informe balístico, además de otras pericias como determinar restos de pólvora en las personas involucradas, distancias del disparo, forma en la que ingreso la bala, entre otras y realizado en el arma de la oficial de la Policía de San Juan, María Luz Videla, luego de recibir un disparo de arma de fuego en el rostro (con su arma reglamentaria), luego de mantener una discusión con su pareja, Fabián Porra González, de 35 años, podría cambiar la situación procesal de su ex pareja como así también la de su cuñada. 

El informe indica y es la hipótesis más fuerte que manejan los investigadores, habrían determinado que sería ella misma quien habría manipulado el arma, no solamente por la posición, sino por los rastros químicos en los cuerpos de la persona. Hablamos de los rastros de pólvora, en los cuerpos y en la ropa, según expreso el fiscal de UFI CAVIG, Eduardo Martínez

Lo que sí está acreditado es que hubo una discusión y un disparo con el arma reglamentaria. Lo que nos queda a dilucidar es si el hombre y la hermana del hombre, que son los detenidos, han estado en ese instante exacto, o el disparo fue 10 segundos después que se fueron. Ese es el lapso temporal que tenemos que tratar de determinar para saber la mecánica de todo lo ocurrido".

Recordó que "el disparo ha sido por debajo de las mandíbulas, ha salido por arriba, entre los ojos y por arriba de la nariz. El disparo ha impactado en el techo, y el arma en principio estaría empuñada por la chica. El casquillo vacío saltó y quedó en su ropa interior; es decir, que saltó hacia adentro".

Martínez afirmó que "en principio, no tienen rastro de sangre en la ropa, ni en el cuerpo de ninguno de los dos detenidos. Ella (la mujer policía) sí tiene rastro de pólvora en la mano izquierda y plomo, es bastante determinante en eso. Él, que trabaja en el cementerio, tiene rastros de químicos, que quedan por determinar qué son, pero no tiene plomo

Últimas noticias

Ver más noticias