Cómo sigue la mujer policía que recibe un impacto de bala en la cara
Desde el hospital señalaron que la mujer se encuentra estable, sedada en la sala de terapia intensiva, mientras avanza la investigación y que tiene como único detenido a su ex pareja.
En las últimas horas, dieron a conocer el estado de salud de la oficial de la Policía de San Juan, María Luz Videla, tras recibir un impacto de bala en el rostro, con su arma reglamentaria, luego de mantener una discusión con su pareja, Fabián Porra González, de 35 años, con quien tiene dos hijos en común.
Si bien en un principio se habló sobre un intento de femicidio, nuevas versiones sobre el caso remarcan que también podría tratarse de un posible intento de suicidio.
El fiscal, Sebastián Gómez, dijo que la causa podría definirse en las próximas horas cuando se conozca el resultado del barrido electrónico de las manos del detenido y su hermana que se realizó al poco tiempo del hecho. "Ese resultado demora pocas horas, así que posiblemente en el transcurso del día ya se sepa.
Parte médico
La mujer continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Privado tras recibir un disparo en el rostro en un presunto caso de violencia de género ocurrido en el departamento San Martín.
Según el informe, el cirujano Fredy Tejada fue quien la atendió en primera instancia en el Hospital Rawson e indicó que el proyectil ingresó por el maxilar inferior, atravesó el piso de la lengua y salió por los huesos de la nariz, provocando fracturas en la mandíbula y el maxilar superior, además de afectar tejidos internos.
Videla fue estabilizada con suturas quirúrgicas y taponaje para contener la hemorragia antes de ser trasladada en horas de la tarde al Hospital Privado, donde se encuentra en estado estable. Sin embargo, debido a la complejidad de sus lesiones, será necesario realizarle una traqueotomía para facilitar la intervención de especialistas en cirugía maxilofacial.