El Gobierno destina una millonaria cifra para los Bomberos Voluntarios
Las partidas serán utilizadas para la compra de insumos que serán repartidos en todas las asociaciones del país. Además, las federaciones provinciales contarán con un extra.

El Gobierno de Javier Milei aprobó una partida superior a los 30.000 millones de pesos para la adquisición de insumos por parte de todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios del país. Esta medida fue formalizada mediante la resolución 272 y tiene como objetivo mejorar los equipos, materiales y demás recursos esenciales para combatir incendios.
El documento, firmado por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, permitirá a los cuarteles de bomberos en todo el país aumentar sus suministros. Según el artículo 1, el Ejecutivo asignará un total de 31.327.182.741 pesos, que serán distribuidos entre 996 entidades a nivel nacional.
De este modo, cada unidad de Bomberos Voluntarios recibirá una suma de $31.452.994. El decreto especifica que estos fondos deberán destinarse a la compra de equipamiento, materiales, ropa de trabajo y otros elementos necesarios para la lucha contra el fuego y la protección civil, así como para la conservación y el mantenimiento en óptimas condiciones de los mismos.
Además, la cartera de Bullrich asignará un monto adicional a cada federación provincial de bomberos. En total, el Ejecutivo dispondrá de $2.409.783 para cubrir gastos operativos, representación, el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 25.054, y la capacitación de bomberos voluntarios y directivos de cada institución.
Por otro lado, el Gobierno confirmó que otros $803.261.090 serán entregados a la Secretaría de Articulación Federal, para que pueda cumplir con sus funciones de fiscalizar a cada entidad.