El Sindicato Argentino de Docentes Privados se suma al paro del 5 de marzo
La secretaria general de SADOP San Juan, Ana Carrizo, destacó que la medida de fuerza fue acordada en unidad con otros sindicatos y pidió a la docencia de gestión privada que se sume.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se sumará al paro provincial docente del 5 de marzo, en reclamo de mejoras salariales.
En diálogo con Telesol, la secretaria general de SADOP San Juan, Ana Carrizo, detalló: "Desde SADOP San Juan también convocamos a la medida de fuerza del miércoles 5 de marzo. Esta decisión fue tomada en consenso y unidad con los demás sindicatos docentes. Consideramos que la propuesta salarial es insuficiente; es insostenible que un docente subsista con 540 mil pesos, por lo que nos sumamos a la convocatoria y pedimos a la docencia de gestión privada que nos acompañe".
Carrizo destacó que la concentración será en el Centro Cívico a las 9 de la mañana. También aclaró que han recibido diversas consultas de colegios privados en los que, en algunos casos, se está pidiendo a los docentes que informen si participarán del paro. "Algunos colegios están pidiendo a los docentes que envíen un formulario o notifiquen por correo electrónico si van a parar. Esto no corresponde ni es legal. Ningún docente tiene que informar, y mucho menos por escrito, si va a adherir o no a la medida de fuerza", afirmó.
La líder sindical también aclaró que el derecho de huelga es personal, y cada docente tiene la libertad de ejercerlo sin tener que informar a sus empleadores. "El empleador se enterará si asistimos o no a nuestro puesto de trabajo. Hemos presentado y notificado esta convocatoria ante la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo", agregó Carrizo.