Solicitan ayuda a la Interpol para encontrar a Lian Flores, el niño desaparecido en Córdoba
La agencia emitió una notificación amarilla solicitada por los investigadores que intentar dar con el paradero del menor
Los investigadores encargados de la búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años desaparecido en Córdoba, están trabajando bajo un estricto secreto de sumario. En las últimas horas, solicitaron a Interpol que active una notificación amarilla para poder dar con el paradero del menor, quien desapareció el sábado pasado en un asentamiento con aproximadamente 20 personas, cerca de un pequeño pueblo de 700 habitantes.
¿Qué es una notificación amarilla? Según explica la agencia internacional, se trata de "una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida, publicada para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, secuestros o desapariciones inexplicadas".
En el caso de Lian, la notificación detalla su fecha de nacimiento, el día de su desaparición, el lugar (Córdoba), el nombre de sus padres, y una breve descripción física (altura, color de cabello y ojos), acompañada de una foto del niño.
Fuentes cercanas al caso informaron a Infobae que la solicitud a Interpol fue realizada por los fiscales Isabel Reyna y Nicolás Gambini, a pedido del SIFEBU. El SIFEBU, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, había emitido previamente un Alerta Sofía el domingo pasado, un sistema destinado a la búsqueda urgente de menores en peligro.
RENUNCIÓ LA ABOGADA DE LA FAMILIA:
Romina Romano, quien era abogada de los padres de Lian, informó que este martes dejó su defensa luego de un pedido de la fiscalía que no cayó bien en el entorno del pequeño.
La abogada contó que los padres de Lian declararon durante 10 horas y que, tras salir, señalaron que desde la fiscalía le pidieron que no dieran más declaraciones a la prensa.
"Cuando salió de declarar el papá, me dijo que le habían pedido que no haga más declaraciones sobre el hecho", manifestó Romano. La abogada declaró que, a casi 72 horas de la desaparición de Lian, "la fiscalía todavía no nos trasladó ninguna hipótesis".
El Ministerio del Público Fiscal otorgará un plazo a la familia para que elija otra opción legal. En caso de no encontrar un nuevo abogado, el Estado intervendrá, como es habitual en estos casos.