Le reclamó a su esposo que cuide a sus hijos para poder ir a trabajar y todo terminó en violencia
Una discusión marital terminó en un tremendo caso de violencia de género. Todo en presencia de un menor. A pesar de la amenaza de muerte del hombre, no irá a la cárcel.
Un nuevo caso de violencia de género se registró en Capital, cuando un hombre agredió y amenazó de muerte a su esposa frente a sus hijos menores, según informo el Ministerio Público Fiscal. A pesar de la gravedad del hecho, la Justicia resolvió otorgarle la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año, con el compromiso de cumplir tareas comunitarias durante cinco meses (40 horas en total) y realizar una reparación simbólica de $10.000 destinada a merenderos.
El episodio ocurrió el 20 de febrero de 2025, alrededor de las 16:00. La víctima se encontraba en su domicilio junto a su hijo de 7 años y llamó a su esposo, J.M, quien estaba con el otro hijo de 9 años, para pedirle que regresara a la casa y cuidara a ambos, ya que ella debía irse a trabajar. J.M, que estaba en una carnicería haciendo una changa, se negó y le exigió que ella se hiciera cargo de los niños.
J.M se mostró agresivo y comenzaron a discutir. Según relató la víctima, él golpeó con fuerza las puertas del auto en dos oportunidades y luego la agarró del brazo, dejándole marcas rojas.
Tras obligarla a subir al vehículo y dirigirse a su casa J.M. continuó con su actitud violenta: Las fuentes señalan que golpeó el tablero del auto y la insultó repetidamente. En un momento, le lanzó una amenaza directa: "Te voy a matar, ya vas a ver lo que te va a pasar cuando lleguemos a casa" (SIC). Sus hijos, que viajaban en los asientos traseros, se quedaron en silencio, visiblemente asustados.
Al llegar al domicilio, la víctima intentó llamar al 911, pero su esposo le arrebató el teléfono y realizó la llamada él mismo, argumentando que su pareja no lo dejaba salir. En ese momento, la mujer forcejeó con él y comenzó a gritar que había sido golpeada.
Minutos después, efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron a J.M . La fiscal de Flagrancia, Dra. Paula Carena, ordenó el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia y el traslado de la víctima a la UFI CAVIG, donde realizó la denuncia penal y recibió asistencia médica y psicológica.
Finalmente, el acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba con una serie de condiciones, lo que le permitirá evitar una condena efectiva si cumple con los términos establecidos por la Justicia.