Anmat prohibe la venta de una conocida pasta de dientes
Prohibieron la comercialización de este producto y otros de higiene bucal debido a irregularidades detectadas en su comercialización.
La ANMAT prohibió la venta de ciertos productos de higiene bucal de la marca ProFresh, tras detectar irregularidades en los rótulos. Los artículos retirados del mercado son:
Gel Lingual (Lote B178, Vto. 10/07/25)
Enjuague Bucal (Lote A278, Vto. 07/09/25)
Pasta dental (Lote B178, Vto. 10/07/25)
Spray Oral (Lote D277, Vto. 10/08/25)
La entidad restringió el uso, comercialización y distribución de estos productos en todo el territorio nacional sin la autorización de la firma Buen Aliento SRL.
La prohibición está amparada en el Decreto 1490/92 que "busca proteger la salud pública y asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias en todo el país".
Por qué se prohibieron estos productos para la higiene bucal
La Anmat tomó esta decisión debido a que la investigación identificó "productos que presentaban datos falsos sobre su supuesta inscripción sanitaria, al consignar un número de habilitación correspondiente a otra empresa". Específicamente, los productos presentaban un número de habilitación perteneciente a DERMOSOLUXION SRL, la cual negó su participación en la fabricación de estos cosméticos.
Además, la empresa Buen Aliento SRL no respondió a la fiscalización llevada a cabo por la Anmat. Ante la falta de recepción por parte de la compañía, concluyeron que los productos no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias establecidas por la normativa vigente.